Tu Municipio
Municipio, Gobierno, Administración.

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

Iglesia parroquial dedicada al Apóstol Santiago, se localiza en la  cabecera municipal. Actualmente su fachada principal tiene aplanados y se encuentra pintada con cal; sus muros son de  piedra, su cubierta esta construida de vigas de madera, teja roja y su cubierta inclinada a dos aguas. La época de construcción  fue en el siglo XVI.

Iglesia de Coatepec o Coatepequito construida el año de 1960, su fachada principal es de aplanados y pintada con cal de color blanco, muros de piedra, cubierta de madera y teja de dos aguas. Corresponde a mediados del siglo XVII.

Iglesia de San Juan Tetitlán esta iglesia esta construida con muros de piedra, cubierta de madera y teja de dos aguas. Corresponde a mediados del siglo XVII. La torre fue reconstruida el 21 de mayo  de 1943 y la portada el año de 1964.

La iglesia de Santa Ana Zicatecoyan correspondiente al siglo XVIII, esta construida de piedra, cubierta de madera, techada con teja roja y sus aleros son de dos aguas.

Existen otros templos como el de San Pedro Limón, Santa María, San Antonio del Rosario y San Mateo, cuyas obras arquitectónicas representan estilos y fachadas de  fines del siglo XVIII y principios del XIX.


Museos

No hay.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

Las ferias tradicionales están organizadas de acuerdo a la fecha que corresponde al santo patrono de cada lugar, con jaripeos, gallos y baile, cada fiesta dura de cinco a ocho días.

Los bailables y danzas que se realizan principalmente en fiestas religiosas, destacan "Los Moros", "Las Pastoras" y "Santiagueros". Grupos de niños, jóvenes y adultos se organizan para ejecutar estas danzas principalmente en las fiestas relacionadas con los santos patrones de su comunidad.


Música

La música que más predomina en el gusto de la gente es la ranchera, tropical, cumbia, romántica y los corridos.


Artesanías

No hay.


Gastronomía

Los alimentos que más se consumen son el frijol, las tortillas, las salsas de chiles verdes mezclado con tomate y jitomate; en temporada de lluvias, hongos, quelites, verdologas, caldos de la virgen (con carne de pollo, cerdo, granos de elote, calabacitas tiernas picadas al igual que ejotes y flor de calabaza).

Tanto en fiestas religiosas y regionales acostumbran a servir, mole de guajolote, barbacoa de chivo o carnitas de puerco.

En las bebidas destacan en forma especial los toritos y chorreados.


Centros Turísticos

Es casi inexistente la ubicación de centros o instalaciones turísticas, que permitan generar empleos y brindar un servicio de esparcimiento a la población.